RESEÑA ANSELMINA

  Esta gran Institución Educativa, fue creada bajo Resolución Ministerial N° 760, de fecha 20 de Febrero del año 1936, como Centro de Aplicación de la Escuela Pedagógica de la Universidad “Católica del Perú”. 

Posteriormente se le asigna el Nº 0002 y luego de 05 años de funcionamiento, recibe el nombre de  “Hermano Anselmo María”, en reconocimiento a su primer director el Hermano Ludovico María.

La comunidad educativa anselmina, celebra su aniversario institucional cada  23 de Junio, estando  a puertas  de cumplir nuestros 75 años “bodas de diamante”.

Actualmente esta casa de estudios, alma mater del distrito de Breña, se encuentra bajo la Dirección General el Dr. Honorio López Reyna, y en las Subdirecciones de Primaria y Secundaria, las Lic. Aydee Quispe Hañari e Irene Soto Galindo.

La I.E. cuenta con 42 Docentes, 03 Auxiliares de Educación, 11 Trabajadores Administrativos, 01 Instructor y aproximadamente 1000 alumnos distribuidos en los Niveles de Primaria y Secundaria.

Además se cuenta con una Sala de Recursos Tecnológicos, un Laboratorio de Ciencias y una Biblioteca Escolar que se encuentran al servicio de nuestros estudiantes para el desarrollo de los aprendizajes, brindando un servicio de calidad.

Esta comunidad educativa se caracteriza por su incomparable presentación, disciplina y patriotismo, valores que se practican permanentemente.

Durante sus 74 años de vida institucional con que cuenta la comunidad educativa anselmina, ha participado en diversos eventos científicos, culturales, artísticos , de conocimientos y sobre todo en eventos Cívico-Patrióticos, habiendo obtenido los primeros lugares, dejando bien en alto el nombre de nuestra alma mater “Hermano Anselmo María”.

Comentarios