VISITA A LA RENIEC

El miércoles 18 de mayo del 2011, los alumnos del cuarto "A, B y C" visitaron la RENIEC, específicamente el Museo de la Identificación, inaugurado el 31 de mayo de 2006, con el propósito de incentivar la cultura de la identificación en el Perú y el mundo.
 Museo en el cual  se puede  conocer de una manera ágil y didáctica La Historia de la Identificación en el Perú y el Mundo; además se descubre   la verdadera importancia de la identificación, a través de ambientes y sonidos acondicionados especialmente para que ilustre su visita.
Se encuentra la  Selva donde  se aprende como los animales se identifican. Ingresamos a la cueva de un hombre nómada quien nos  enseñó que hacía hace miles de años para sobrevivir, descubrimos sus herramientas y vestimenta.
En el Perú existen muchas comunidades nativas, en el museo hemos encontrado a una de ellas y pudimos apreciar  su vestimenta y costumbres.
En la sala de proyecciones  se observa un interesante video sobre quienes descubrieron la huella dactilar y que uso le daban, verá a personajes conocidos y se dará cuenta como la fotografía es una forma de identificación.

Comentarios