FELIZ DÍA MAESTRO@ ANSELM@

Este seis  de julio, celebramos a los maestros del Perú, y en esta ocasión he querido hacerles llegar a modo de saludo, un extracto del Boletín Informativo Nº 16 de la Institución Educativa CIFO:    "...  Ustedes, hombres y mujeres que por vocación se sienten llamados y enviados a colaborar en el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, se encuentran en un mundo cada vez más complejo, más plural y menos tolerante, pero al mismo tiempo de muchas posibilidades. Como dice San Pedro Poveda, para ellos (para los alumnos) les dio Dios la vocación para orientar, para acompañar y para dejar que vuelen en libertad, para posibilitar que cada uno dé de sí todo lo que pueda dar.
… Loreto Ballester, Directora de la I.T. hace un llamado a vivir de la memoria al compromiso, un compromiso renovado con la educación, con la formación de la persona y con la transformación de la sociedad, estimulando en los alumnos actitudes reflexivas, colaborativas, solidarias, respetuosas de las diferencias y humanizadoras.
Aquí están ustedes, educadoras y educadores, juntos, pensando, recreando, atentos a la realidad y a su propia realidad personal, haciendo de nuestro Colegio, de sus aulas, de sus clases y de todas las actividades espacios de encuentro, de proximidad, donde todos aprendemos, descubrimos nuevos conocimientos, construimos formas de relación basadas en el amor y en el respeto a cada persona.
Estos son tiempos difíciles para la educación y para los educadores, se vive mucha presión ante la escuela y su compromiso, a veces se recargan las competencias y obligaciones como educadores, muchas miradas convergen, la de la familia, la de otras instituciones y la de la sociedad. Pero no deben perder su alegría, su seguridad y su confianza en lo que son y para lo que están preparados con la humildad de quien sabe que en el día a día desde un diálogo permanente se pueden abrir nuevos horizontes para nuevos sujetos.
Gracias por compartir estos sueños y estos retos que responden a tiempos nuevos, sabiendo que la escuela y la familia tienen que ir juntas haciendo el camino de educar y de formar".
Carmen Lizárraga Cárdenas
Directora CIFO- 2011

Comentarios