"AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU"

EL GOBIERNO PERUANO BRINDÓ LA DENOMINACIÓN OFICIAL PARA EL 2016

El año 2016 ya tiene nombre. El gobierno peruano determinó que el 2016 será el “Año de la consolidación del Mar de Grau”.
La denominación, que se consignará en todos los eventos oficiales, hace mención al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el 2014, en el que se reconoció la soberanía del Perú sobre más de 50 000 kilómetros de mar.
La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, menciona que la declaratoria “muestra que el Estado viene construyendo un país con progreso y genera oportunidades de desarrollo personal y familiar”.
Además, se detalla que el Mar de Grau servirá como medio para “difundir las riquezas históricas y culturales del país”, y también promoverá las ofertas para exportación.
Nueva embajada flotante
La norma también confirma la creación de una nueva embajada flotante, denominada el buque escuela a vela Bap Unión, que empezará sus viajes durante el primer trimestre del 2016.
A través de la incorporación del Buque Oceanográfico con capacidad polar, el Ejecutivo buscará ampliar la “contribución del país con la comunidad internacional” en relación a la información sobre océanos y la Antártida.
También se detalló que el país, mediante la cartera de Producción, potenciará las políticas para el desarrollo del sector pesquero, con mayor incidencia en la pesca industrial y de altura.

Fuente:http://larepublica.pe/politica/730281-gobierno-declara-al-2016-como-ano-de-la-consolidacion-del-mar-de-grau
    





Comentarios