BIOGRAFIA DEL HERMANO ANSELMO MARIA

Su verdadero nombre fue "JOSÈ MARIA DUEÑAS BALCAZAR", naciò el 5 d agosto de 1897, en la ciudad de Tuquerres - Colombia, quedó huérfano a la edad de 6 años. Sus estudios de primaria y secundaria lo realizò en la escuela de el Cebollar, su apostolado lo realizó en la Escuela de San Josè  luego fue trasladado al pensionado de la Salle de Quito.

Resultado de imagen para ciudad de Tuquerres - Colombia ciudad de Tuquerres, Colombia

En 1926, llegó al Perú y se incorporó al colegio La Salle que se había fundado recientemente. En 1928, se traslado a la ciudad de Arequipa junto a los hermanos fundadores de la Escuela Normal.
Resultado de imagen para escuela normal de arequipa peruEscuela normal de Arequipa,  Perú

 Resultado de imagen para escuela normal de arequipa peruAlguna de las promociones de docentes egresados de la Normal de Arequipa

Por su gran labor en la formación de maestros fue galardonado con las Palmas Magisteriales, máxima condecoración para el Maestro Peruano. También fue condecorado con la Medalla de Oro y Diplomado d Honor por la Municipalidad de Breña en dos oportunidades.

El hermano Anselmo Maria fue Director de La Salle de Arequipa (1934), de la Escuela de Pedagogía de Lima (1940, 1951,1953 y 1956 - 1968)

A partir de 1968, comenzò para el Hermano Anselmo una larga y penosa enfermedad con la cual tuvo que batallar heroicamente, la misma que acaba con su vida terrenal a las 7 de la noche d un 10 de diciembre de 1981.
Sus restos reposan en el cementerio El Ângel de Lima en el Museo delos Hermanos de las Escuelas Cristianas.

HUMILDAD, SENCILLEZ Y AMOR AL PRÓJIMO.


Comentarios